Un blog de Cristina Vives

Debía tener unos 15 años cuando vi Manhattan por primera vez. Empezaba a descubrir el cine, la literatura y la vida, quizás sobre todo las dos primeras, y el director de Brooklyn me fascinó.

CRistina VIves- Nueva York

Siempre quise ir a Nueva York. Supongo que Woody Allen era la causa. Cumplí ese sueño en 2013. 

Su visión sarcásticamente pesimista, su nihilismo, su poco entusiasmo ante la condición humana y ante las relaciones personales, su ironía respecto a la religión y su relativismo casaba muy bien con mi visión de la vida de aquel entonces, reafirmada en los años siguientes por mis lecturas de autores como Dostoievski, Sartre o Camus. Podría haber leído literatura más alegre, pero me dio por ahí. Me gustaba también esa aureola de esnobismo intelectual que creía compartir con el cineasta.

Más de 20 años después, puedo decir que he cambiado. Ya no leo clásicos rusos y aunque conservo mucho de mi antiguo escepticismo, soy algo menos descreída. Por creer, creo hasta en el amor. Eso sí, como buen animal racional, sólo creo en lo que alguien me demuestra que existe. 😉

Pero sigo viendo, cada año, cada estreno de Woody Allen. Reconozco que algunas son obras muy menores comparadas con obras maestras como aquellas que vi en mi adolescencia (pienso sobre todo en Manhattan, pero también en Annie Hall y Hannah y sus hermanas), pero nunca he salido del cine pensando que la peli de Woody Allen que acaba de ver no había valido la pena.

Cristina-Vives-Nueva York

En el P.J.Clarke’s del Upper West Side de Nueva York se rodó una escena de Annie Hall. Estar allí me provocó una mezcla de nerviosismo, emoción y frikismo muy especial.  

Como una de las cosas que más me gusta de la vida es escribir, hoy he decidido aunar dos de mis pasiones y empezar este blog, en el que me propongo hacer un post (no una crítica, porque no soy crítica cinematográfica) reflexionando acerca de cada una de las películas que ha dirigido este maestro de la ironía.

Además de Woody Allen, tengo otras inquietudes, personales y profesionales, que me llevaron hace algunos años a iniciar otro blog, que sigo manteniendo.

Si os interesa el mundo del Marketing y la Comunicación, podéis consultarlo: Comunicar en Tiempos Inciertos.

También escribo otro blog, este sobre los restaurantes que me gustan de mi ciudad, Barcelona: Cenar en Barcelona.

Y estoy en Linkedin y en Twitter, dialogando habitualmente sobre otros temas, pero abierta a todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s